Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine UDD tuvieron charla sobre Economía Creativa en Corfo

Estudiantes de especialidad Producción, ramo que imparte Claudia Rojas, conversaron con la Coordinadora de Economía Creativa en Corfo. 

Isidora Cabezón, actriz y Coordinadora de Economía Creativa de Corfo, fue la encargada de recibir a los alumnos de Especialidad Producción de Cine UDD y explicarles los conceptos claves y las cifras que generan las industrias creativas de las que es parte el audiovisual.

«Conocer a Isidora, quien es cercana y se aleja del perfil de una ejecutiva clásica, les permitió ver que ellos son ya capaces de manejar estos temas», advierte la productora y profesora del ramo, Claudia Rojas.

El objetivo de la actividad enmarcada en el programa de Educación en Terreno, es que los estudiantes puedan entender el contexto en que desarrollarán su vida laboral, que pertenecen a una industria que va mucho más allá de la labor audiovisual y que  además existen posibilidades de apoyo a su sector.

«Lo primero es la oportunidad de aclarar dudas y de opinar. Hay un gran valor en que visiten la institución y vean dónde se desarrolla uno de los grandes impulsores de la economía como lo es Corfo«, explica la profesora Claudia Rojas.

La profesora concluye que la charla también busca que los alumnos «se sientan parte de la actividad productiva y se alejen de los estereotipos del trabajador del área artística abocado a la entretención solamente y que no aporta al desarrollo del país«.