Hero Image

Noticias

Alumno de Periodismo trabajó en el equipo de prensa del Rally Mundial 2019

Raúl Alvear, estudiante de segundo año de la carrera, calificó como una experiencia inolvidable; un trabajo desarrollado con mucha pasión su paso como reportero en el mundial de Rally.

 

En Concepción se vivió la sexta fecha del Rally mundial (WRC por sus cifras en inglés) evento que reunió a pilotos nacionales e internacionales. A raíz de esto, el equipo de prensa se contactó con la Facultad de Comunicaciones de la UDD para establecer una alianza y que así, alumnos de pregrado pudieran trabajar en la actividad.

Raúl Alvear, estudiante de segundo año de la carrera, participó en el centro de prensa del Rally, donde se relacionó con más de 200 periodistas de distintas nacionalidades. En este sentido, el alumno detalló su labor en el equipo “principalmente, mi trabajo era entregar el programa oficial del Rally a los distintos equipos, a las autoridades, patrocinadores y reportear esa información a través de las redes sociales”.

Raúl tuvo la posibilidad de relacionarse con pilotos de talla mundial como el francés Sébastien Ogier, quien ha obtenido 6 títulos en el Campeonato Mundial de Rally, por lo que es el segundo mejor piloto luego de Sébastien Loeb. Compartió además con el chileno Pedro Heller, campeón nacional del Rally Movil.

“Muchas de las personas a quienes les repartía los folletos informativos eran extranjeras, de Europa Oriental la mayoría. La diferencia de idioma complicaba un poco la comunicación y como están todos concentrados en sus funciones, también era difícil interrumpir. Entonces, había que establecer horarios para entregar los materiales”, explicó Raúl.

Agregó que “había que coordinar bien el tema de los intérpretes para llegar donde ellos porque había veces donde no entendía lo que decían. Los idiomas eran muy complejos. Por ejemplo, me relacioné con gente de Estonia, Finlandia y Noruega, entre otros”, agregó.

Finalmente, el estudiante calificó la experiencia como maravillosa. “Participar, estando en segundo año de Periodismo en un evento de categoría mundial que se hace por primera vez en Concepción, para mí fue una experiencia inolvidable; un trabajo que desarrollé con mucha pasión”.