Hero Image

Noticias

«Violeta» será exhibida en Festival de Cine Latinoamericano en Delft Filmhuis

«Violeta», cortometraje de Lola Contreras, es uno de los dos filmes chilenos seleccionados para la ocasión y marca el tercer lugar donde es exhibido oficialmente en Holanda.

"Violeta"

Dos películas chilenas participarán en el I Festival de Cine Latinoamericano, organizado por la Embajada de Costa Rica conjuntamente con la sala de cine Filmhuis de la ciudad de Delft, Países Bajos: Se trata del premiado largometraje «Coronación» (2000) de Silvio Caiozzi y del cortometraje «Violeta» (2018), dirigido por Paula (Lola) Contreras, estudiante de Cine UDD.

El evento se realizará entre los días 19 y 29 de Septiembre del 2019 y marca el regreso del cortometraje de Lola a Holanda, país donde este año ya ha sido exhibido en dos oportunidades: durante el Programa Educacional del Festival Internacional de Cine de Rotterdam y en un conversatorio organizado por el Magíster en Estudios de Género de la Universidad de Utrecht.

“Violeta” es un filme que retrata el acoso sexual hacia una adolescente en una fiesta y que pone en primer plano el tema del consentimiento y la normalización del acoso. En Chile ha sido exhibido en plan educativo, para alumnos del colegio San Juan Evangelista, y en la Competencia de corto Ficción en Fesancor, y en el Día del Cine Chileno en el Museo de la Memoria.

Cabe destacar que el corto surgió pocos días antes de que Lola presentara un ejercicio de Plano Secuencia en Taller de Realización, durante el Mayo Feminista. “Me nació contar esta historia para visibilizar el acoso. Va más allá de la historia de una persona, porque todas somos Violeta, todas hemos pasado por esta situación que se da mucho más en el carrete, con alcohol, pero que no está bien. Cualquier persona se siente representada”, concluye.

FICHA TÉCNICA COMPLETA

Dirección: Lola Contreras

Asistente de dirección: Adrián Huerta

Dirección de fotografía: Antonia Olivares

Dirección de arte: Antonia Quiroz

Producción: Ricardo Ulloa

Sonido: Miguel Vega

Elenco: Josefina Cortés, Rodrigo Gaete, Matilde Nogueira.