Hero Image

Noticias

Rafael Millán: “Uno nunca se cansa de compartir el conocimiento”

Rafael Millán, docente de Fotografía en Cine UDD, recibió por cuarta vez el reconocimiento que lo acredita como Profesor de Excelencia.

Rafael Millán

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Marcos. Perú y con estudios de especialización en Dirección de Fotografía con el maestro chileno Héctor Ríos, este año Rafael Millán se convirtió nuevamente en Profesor de Excelencia de Cine UDD.

“Uno nunca se cansa de compartir el conocimiento y los premios son indicadores de que estás haciendo las cosas bien. Cuatro veces sólo quiere decir que los chicos están conformes con tu trabajo y si sus trabajos reflejan una evolución cinematográfica entonces me doy por pagado”, explica el profesor.

Millán lleva siete años realizando el Taller de Fotografía en Cine UDD, lo que le ha permitido enseñar a varias generaciones y conocer también las particularidades de los diferentes estudiantes, algo que le ha servdo para poder desarrollar sus clases y traspasar sus conocimientos con mayor efectividad.

Según Millán no hay un secreto para lograr conectar con los alumnos en el aula: “Es todo lo contrario a un secreto, creo que se trata de transparentar y transmitir tu formación académica, tu experiencia profesional y tu forma de ver el mundo. Creo que mientras más auténtico te vean y sientan tu pasión por lo que haces y a lo que te dedicas, es más fácil para ellos encontrar referentes cinematográficos. Soy uno más entre muchos, solo que no se puede premiar a todos los que se lo merecen también, agrega.