Hero Image

Noticias

Publicidad UDD sella alianza con Desafío Levantemos Chile

El programa, que reemplaza al BCI Challenge, está dirigido a Taller VII y busca que nuestros alumnos asesoren a micro emprendedores de Desafío Levantemos Chile.

Publicidad UDD ha puesto un nuevo programa en marcha. Se trata una asociación de mutuo beneficio levantada en conjunto Desafío Levantemos Chile (SITIO OFICIAL) y donde los alumnos de las tres secciones de Taller VII se convertirán en serán asesores comunicacionales de su área de emprendimiento.

La iniciativa fue presentada a los estudiantes por Camilo Pérez, líder del Área de Emprendimiento y Sostenibilidad en Fundación Desafío Levantemos Chile, ONG que también desarrolla proyectos sociales en áreas como educación, salud, cultura, deportes y emergencias.

«Para nosotros el trabajo con micro emprendedores no es solamente enseñarles a sacar costos fijos y costos variables. También le damos otra vuelta, la sostenibilidad, la que tiene que ver con 3 variables: el impacto social, económico y medioambiental«, explicó Pérez.

Por su parte Pía Benoit, Coordinadora de Vinculación con el Medio en Publicidad UDD, presentó el programa en las tres secciones del Taller VII y a los clientes con los que trabajarán, quienes provienen no sólo de Santiago, sino que también de diferentes partes de Chile, como Quillota, Rancagua, Quinteros, Constitución y Linares.

“Es una oportunidad de gran valor para los emprendedores, que son personas de estratos sociales bajos. Easy, que es sponsor de Desafío, está dando la oportunidad para que algunos emprendedores entren al retail. Entonces el objetivo es prepararlos con packaging, campaña y redes sociales para eso”, explicó Pía.

Cabe destacara que los alumnos serán apoyados por las tres duplas de profesores de Taller VII: Juan Ignacio Valdivia y Paulina Díaz; Joyce Kahn y Mario Herrera; y Alfonso Entrala y Claudio Venegas. Asimismo su trabajo durante el mes que duran las asesorías deberá ser presentado como un Video Caso el 1 de julio.