Hero Image

Noticias

Publicidad UDD lideró innovadores desafíos en Semana i y Choapa i

Profesores y directivos de nuestra carrera participaron en la Semana i buscando soluciones para la Fundación Nuestros Hijos en Santiago y emprendedores rurales en la Región de Coquimbo.

Publicidad UDD dijo presente en la Semana i liderando proyectos en Santiago y Choapa. Mientras las profesoras Tamara y Paulina Díaz estuvieron al frente del desafío “Cómo influye la iluminación en el estado anímico de las personas” en Santiago, sus colegas Pía Benoit, Antonia Rodríguez y el director de la carrera, Sergio Gamboa, guiaron los proyectos que se realizaron en Choapa i.

En el caso del desafío de Paulina y Tamara, sus alumnos de diferentes carreras (Publicidad, Diseño, Arquitectura, Fonoaudiología y Psicología) trabajaron con la Fundación Nuestros Hijos, institución que tiene colegios, casas de acogida y un Centro de Atención en el hospital Sótero del Río.

Los alumnos visitaron los lugares, hicieron una observación en terreno y trajeron sus conclusiones respecto de cómo mejorar o modificar en términos de iluminación para constatar los cambios anímicos en las personas. Tiene que ver con empatizar, ponerse en el lugar del otro, y modificar lo que pasa en el lugar y lo que pasa con las personas en el lugar”, explicaron las profesoras.

En el caso de Choapa i fueron ocho propuestas y una presentación para cinco problemáticas en Salamanca relacionadas con huertos urbanos y tres problemáticas en Los Vilos vinculadas a la pesca artesanal.

Levantamos los dolores de los capricultores, lo difícil que es hacer queso de cabra y como los estafan. Y generamos propuestas para generar soluciones. Trabajamos todo bajo el mismo formato: llegar a una idea fuerza que pueda ser comunicable”, explicó Sergio sobre el proyecto específico en que trabajó.

Por otro lado, estos desafíos contaron con la participación de un grupo grande de alumnos de Publicidad UDD. “Para los alumnos fue una experiencia increíble, hay un antes y un después para ellos. Trabajar en terreno y estar 24 horas conectado sólo con eso, es una experiencia genial. Estamos pensando en adoptar este tipo de experiencias detonadoras en nuestra malla”, agregó Pía, Coordinadora de Vinculación con el Medio.

¿Y la comunidad? “Presentamos frente  ala Minera Los Pelambres y representantes de las comunidades. Desde educadores de párvulo que hacían huertos en los colegios, pescadores artesanales y capricultores”, concluyó la también docente de Publicidad UDD.