Desde este año la asignatura Ética será impartida en conjunto con el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR.
Hace unos días estuvieron en Publicidad UDD dos importantes actores de la industria publicitaria chilena: José Luis Zabala Fabregat e Ignacio Astete, presidente y director ejecutivo de CONAR, respectivamente, quienes firmaron un acuerdo de cooperación con Publicidad UDD.
Nuestra carrera, representada por su director Sergio Gamboa y por la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Pía Benoit, valoró este acuerdo que pone a Publicidad UDD aún más en sintonía con uno de sus valores y ramos sello. “Para nosotros la ética es fundamental y los alumnos deben aplicarla de desde el momento de la gestión”, dijo Pía.
El ramo Ética, que es dictado por la profesora Lala Baldrich, contará desde ahora con participación de personeros de la entidad y en su programa tendrá más herramientas para que los estudiantes entiendan la importancia de la ética en esta profesión.
“Los alumnos van a tener casuística y trabajaremos Role Playing con un caso real que haya ocurrido. La idea es que la mitad del curso trabaje a favor y la otra mitad en contra, con argumentación y lectura del código de Ética”, explica Pía Benoit, Coordinadora de Vinculación con el Medio de Publicidad UDD.
Cabe destacar que el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es autorregular, desde la perspectiva ética, la actividad publicitaria nacional, de manera tal que se desarrolle en armonía con los principios y normas consagradas en el Código Chileno de Ética Publicitaria (IR A LA PÁGINA).