Hero Image

Noticias

Matías Bize prestrena su nueva película este martes en Cine UDD

El director y ex profesor de Cine UDD presentará en el Ciclo de Cine Chileno el largometraje «En tu piel», cuyo estreno en salas está fijado para el 16 de mayo.

matías bize

«En tu piel» (VER TRAILER) aborda la relación entre dos amantes, Julia y Manuel, quienes se encuentran todos los jueves estrictamente para tener relaciones. Poco a poco abrirán su intimidad. Empezarán a discutir sus miedos más profundos y su filosofía de vida. Pronto terminarán por conocerse y saber sus pensamientos más profundos. Ahora el amor entre ambos podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Los personajes que son interpretados por Eva Arias y Josué Guerrero, actores que fueron escogidos por el cineasta en un casting realizado en República Dominicana. “Son grandes actores, ellos se echan la película al hombro, porque es una película de mucha actuación, muy fuerte, pero al mismo tiempo muy sutil también”, ha dicho Bize sobre su elenco.

El realizador y ex profesor de Cine UDD ha dicho que busca «contar esta historia de la manera más simple y honesta posible, intentando profundizar en el guión y en las actuaciones para lograr una película que intente conmover y emocionar al espectador. La película aborda el tema de cómo estos amantes se empiezan a conectar y terminan por soltar las defensas y así involucrarse emocionalmente a un nivel más profundo”.

Cabe destacar que Matías Bize ganó el 2011 el Goya a la mejor película extranjera por La vida de los peces y la Espiga de Oro en Valladolid por En la cama (2005),  también dirigió La Memoria del Agua (2015), Lo Bueno de Llorar (2007) y Sábado (2003), todas películas reconocidas en diferentes festivales en todo el mundo.