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Mánager de Pousta: “Nuestra competencia son los medios grandes”

Benjamín Gremler, mánager de Pousta, estuvo en Periodismo UDD para dictar una charla sobre la plataforma juvenil más importante del país.

Estudió publicidad en la UDD y luego Ingeniería Comercial en la UAB. Y aunque el currículum que presenta Benjamín Gremler es más bien informal (“hago prácticamente de todo”, dice), mucho de su tiempo está invertido en su emprendimiento en Dronepict y en Pousta (IR AL SITIO), sitio web donde ejerce como mánager.

Somos la plataforma juvenil más importante del país, tenemos 2 millones de usuarios únicos. Para que se hagan una idea, Emol tiene 8 millones. Actualmente, nuestra competencia son los medios grandes”, dijo de entrada en la Charla “Medios nativos digitales: El caso de Pousta” organizada por Periodismo UDD.

El publicista habló del espíritu de Pousta, medio que ha destacado principalmente por su estilo fresco, muy en la línea de Vice (IR AL SITIO) –algo que no esconden-; con contenidos jugados como el Sandwich Bachelet, y las confesiones de Denise Rosenthal y Giorgio Jackson; y últimamente con programas documentales de gran factura, como uno sobre el club Rodelindo Román que pronto será emitido por CHV.

Los temas que cubren y cómo los cubren los medios tradicionales no conectan con los jóvenes. Para mí, meterse al Mercurio es salir ciego. Por eso nos empezamos a meter en temas más relevantes para los jóvenes, el tema del sida, las fiestas FAE, etc”, sostuvo sobre la pauta del medio.

También se refirió al modelo de negocios de Pousta, que cuenta con una productora audiovisual, Alto Andes, y al mismo tiempo es una agencia que genera contenidos para marcas en redes sociales y plataformas digitales, como activaciones, challenges, etc.

Hay que hacerlo bien porque el cliente siempre quiere que la marca se vea grande. Hay que peleársela al cliente para que los contenidos sean orgánicos, nadie ve un contenido muy brandeado”, dijo.

Sobre la relación entre lo periodístico y lo publicitario, los dos corazones de Pousta, Gremler concluyó que “nos gustan los contenidos más jugados pero necesitamos a las marcas. Hay spots que trabajamos para las marcas donde no aparece Pousta ni tampoco todas las marcas con las que trabajamos son exhibidas en Pousta”.