Hero Image

Noticias

Karim Gálvez fue reconocida como Profesora de Excelencia 2018

La directora de Periodismo UDD y docente del ramo Periodismo Interpretativo fue distinguida en una solemne ceremonia. Asimismo 4 de nuestros estudiantes recibieron el premio Alumno de Excelencia.

Luego de 4 años siendo directora de Periodismo UDD y también docente de la carrera, Karim Gálvez fue galardonada el lunes con el premio Profesor de Excelencia que la destaca por su calidad en el aula y su compromiso con la carrera.

“Fue un premio muy inesperado porque uno hace clases sin esperar un reconocimiento, sino que pensando en los alumnos; en cómo uno puede transmitirles experiencias y conocimientos para que ellos se apasionen con el periodismo y que conviertan esta disciplina en un motor de sus vidas. Es un premio inesperado pero también el más bonito que he recibido”, explicó Karim.

Para la directora y profesora de Periodismo Interpretativo, cuya carrera está ligada a los medios escritos como periodista y coordinadora periodística en la Revista Ya de El Mercurio, pero también a la docencia –es Licenciada en Pedagogía en Lenguaje y Comunicación-, este premio conlleva un gran desafío.

Se impone un desafío al recibir un premio, siempre. En este caso está relacionado a pensar en estrategias y prácticas pedagógicas para poder enseñar mejor. En la UDD no basta con tener un profesor experto en su disciplina, debe ser un profesor comprometido con el aprendizaje de los alumnos, conocer sus procesos y motivarlos, porque los alumnos saben cuando uno espera más de ellos y responden, sostiene.

En la ceremonia también fueron reconocidos los alumnos de la carrera con mejores calificaciones. Constanza Zúñiga, Katherine Correa, Mariajesús Contreras y Niklas Wiberg, recibieron el galardón que los certifica como Alumnos de Excelencia 2018.

La actividad contó con la presencia del rector Federico Valdés y de la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones, además de las autoridades de la universidad y de los profesores de todas las carreras.