Hero Image

Noticias

Cine UDD establece alianza con la plataforma internacional Filmarket Hub

La plataforma de mercado online Filmarket Hub está definida como una vitrina para proyectos que buscan coproductores y a su vez para empresas del entretenimiento con espacios para nuevos contenidos.

filmarket hub

Con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional, Cine UDD estableció una alianza con Filmarket Hub, plataforma de mercado online para proyectos audiovisuales en desarrollo, largometrajes de ficción, documental y series de televisión.

Así lo anuncia también Filmarket Hub (PÁGINA OFICIAL), quienes hoy en día se encuentran con presencia en el Marché Du Film de Cannes, en la Costa Azul Francesa. La plataforma funciona como una vitrina para quienes buscan productores y coproductores para llevar a cabo sus proyectos y a su vez para empresas del entretenimiento que necesiten contenido nuevo, contando actualmente con más de 16 mil usuarios en toda Europa y Latinoamérica.

Con sede en España, Filmarket Hub lleva ya 5 años siendo parte del mercado audiovisual internacional, complementando su participación en importantes eventos internacionales, como instancias de pitching profesionales (bajo la marca Pitchbox) junto a certamens como el Festival de Raindance, Sitges y Guadalajara, siendo una importante fuente de contenido para referentes como HBO, Movistar, Amazon, Sky, Lionsgate, Fox, entre otros grandes de la industria.

“Luego de nuestra participación en el European Film Market, en febrero pasado, comenzamos las conversaciones para llevar a cabo esta alianza que permitirá a los proyectos Cine UDD dar un salto al medio audiovisual, compitiendo de igual a igual con la oferta del mercado”, explica Natalia Isotta, asesora de Distribución y Comercialización de Obras de Cine UDD.

El primer documental de nuestra carrera, “Arena” (dirigido por Matías Zúñiga y Felipe Sigala, actualmente en desarrollo y en búsqueda de coproductores para su postproducción), será parte de Filmarket Hub. De igual manera, el largometraje de egreso 2020 también ingresará próximamente a la plataforma.

Nuestros ex alumnos también podrán verse beneficiados por esta alianza, puesto que Filmarket Hub les ofrece un descuento promocional en la subscripción para sus proyectos en desarrollo. Es una gran oportunidad para que puedan disfrutar de los beneficios de esta plataforma que, en definitiva, es un mercado abierto todo el año, lo que permite la cercanía entre los activos del medio”, concluye Natalia Isotta.