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Cambio de paradigma publicitario marcó primera Charla Vip 2019

Más de quince estudiantes de colegios y de otras carreras llegaron a la primera Charla Vip del año, en la que Sergio Gamboa, director de carrera, habló del nuevo rol de los publicistas.

«Publicistas UDD sin límites para crear» se tituló la primera Charla Vip de 2019. El nombre lleva intrínseco el cambio de paradigma que ha vivido la publicidad en los últimos años, ahora inspirada en dar soluciones sociales, en relación a la antigua publicidad, enfocada en vender a cualquier costo.

Para ello Gamboa mostró ejemplos publicitarios de antaño, en los que se prometían beneficios incomprobables, y la comparó con la actual, incluyendo ideas de nuestros alumnos que han conseguido pensar fuera de la caja, donde la creatividad va de la mano con la ética y puede llegar incluso a la creación de nuevos productos.

No quiero venderles la pomada, como en el comercial que les mostré, en la página web está todo sobre nuestra carrera y nuestra reputación. Yo quiero hablarles de otras cosas: de cómo hemos cambiado 4 veces la malla, por un lado para estar actualizados siempre con la industria, y por otro lado, para no academizarla tanto la enseñanza”, advirtió.

El director habló más allá de los límites de la publicidad en un mundo líquido, donde los límites de las disciplinas se han diluido, con ejemplos de marcas como Uber y Sprite, que hoy generan más que campañas, causas sociales.

Asimismo invitó a los alumnos a mirar la carrera como una oportunidad de crear, de innovar y de inventar nuevos productos, como fue el caso de Not Mayo, empresa chilena que hoy es financiada por Jeff Bezos, dueño de Amazon.

La publicidad se re-significó. Hoy se trata de hacer comunicación con innovación y propósito. Por lo mismo nuestra carrera apunta hacia allá desde la interdisciplina, la globalización, el trabajo en equipo, la creatividad, la innovación, la estrategia, el emprendimiento y la ética”, explicó.

Para finalizar esta primera Charla Vip 2019, y luego de que Carolina Roland, alumna de 4to año de Publicidad UDD, contara su experiencia en la carrera, el director de carrera mostró el caso de Raja Rajamannar CMO de Mastercard en el mundo, quien dice que hay tres elementos que todas las marcas deben considerar, las 3 P: Passion, People, Profit.

“Debemos poner las pasiones de la gente a la cabeza del marketing; las personas deben ser incentivadas con los valores de las empresas no con el salario; y hay entender que el propósito es ante todo poner el bien común en el centro de sus negocios”, concluyó.