Hero Image

Noticias

¿Quieres estudiar Cine? Postula al Taller Preu 2019 de Cine UDD

El Taller Preu 2019 es una iniciativa dirigida a estudiantes de 3ro y 4to medio o egresados de enseñanza media, interesados en estudiar Cine. Se puede postular hasta el 31 de mayo, a las 23:59 PM.

Oficialmente el Taller Preu 2019 de Cine UDD es una instancia vocacional para jóvenes interesados en estudiar cine. Concretamente, es un espacio donde se desarrollan los procesos del cine: una idea, un guión, la grabación, el montaje y la exhibición de un cortometraje. Sin embargo, para muchos de los alumnos que han pasado por el taller, significa un antes y un después respecto a su decisión de estudiar o no estudiar cine.

“Fue un taller espectacular. Nunca me esperé que la universidad hiciera todo esto, entregándonos material y usando sus instalaciones. Voy a estudiar cine», ha dicho más de uno de los alumnos que han pasado por alguna de las 12 ediciones del Taller Preu. Y a la fecha son varios los que han pasado luego por nuestras aulas.

El Taller Preu 2019 se realizará en 3 días, repartidos en clases teóricas y prácticas: los días sábado 15 de junio, sábado 22 y domingo 23 de junio de 2019. Y la encargada de dictarlo será Rosario Espinosa, cineasta UDD, directora de “La Madre del Cordero” (VER TRAILER), asistente de dirección de películas, cortometrajes y series y, actualmente, docente del ramo de guión para 3er año de Comunicación Audiovisual en el Instituto Profesional Arcos.

Para postular al Taller Preu 2019 debes inscribirte (PINCHA AQUÍ) y presentar una idea, enviando en paralelo un e-mail a [email protected] con su idea para el cortometraje, la que no debe exceder los 2 mil caracteres con espacio, además de cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Ser historias que transcurran en la ciudad y en la época actual.

2.- Tener 3 actores como máximo.

3.- No pueden haber personajes de niños ni animales, tampoco grandes efectos especiales.

4- Las historias deben transcurrir en oficinas, plazas, patios, pasillos, casinos (locaciones de la Universidad del Desarrollo).

Sólo deben enviar la idea de corto (sinopsis). No el guión.

*Cualquier duda referente a este punto en particular, escribir a [email protected]