Hero Image

Noticias

Así fue la titánica realización del Rodaje Transversal 2019

La sexta edición del Rodaje Transversal se realizó en Cerro Navia, donde los estudiantes de 1ro a 4to Año de Cine UDD se reunieron para escribir, planificar, rodar y montar 18 cortometrajes.

Los días viernes y sábado de la semana pasada se realizó la sexta edición del Rodaje Transversal de Cine UDD. En esta ocasión, la iniciativa que busca fomentar el conocimiento entre la comunidad de nuestra carrera y poner en práctica lo aprendido haciendo cine, se desarrolló en la comuna de Cerro Navia.

El Gimnasio Municipal sirvió de centro de operaciones para las casi 300 personas que participaron. Supervisados por profesores, ayudantes y cineastas UDD, los estudiantes recorrieron las plazas y lugares tradicionales de la comuna filmando sus historias el día viernes. Los cortos fueron finalmente montados el día sábado en la UDD.

“Para los estudiantes más jóvenes de la carrera participar en un rodaje es una gran experiencia porque el cine da la posibilidad de poner temas sobre la mesa y conocer otras realidades”, dijo el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari.

«Fue una actividad muy bien organizada, los equipos y los profes atentos a ayudar. Como estudiantes de primer año nos ayudó a saber cómo es un rodaje y a conocer a otros compañeros de carrera. Fue un agrado trabajar un día entero, no se sintió como un día de universidad obligatorio«, dijo María.

Sus compañeros concordaron con ella. «Me pareció increíble vivir un rodaje casi profesional, uno aprende mucho más por el feedback de tus compañeros más grandes«, comentó Diego. «Uno piensa que está preparado pero fue una experiencia estresante porque tuvimos que tomar decisiones contra el tiempo», agregó Flavio.

El rodaje tuvo elementos extras a un rodaje tradicional en exterior. Interrupciones de vecinos, la luz natural y las precauciones necesarias para filmar en la calle, marcaron una jornada que requirió de una enorme producción.

«Se cumplió el objetivo de poder vivir una experiencia juntos como carrera, para conocernos, aprender a trabajar en equipo, solucionar problemas y por sobre todo hacer cine entre todos«, concluye Natalia Isotta, cineasta UDD y una de las encargadas de producción de la actividad.

FOTOS: Valentino Saldívar – Helen Miranda