Hero Image

Noticias

Alumnos participaron del Taller “Reporteros en Terreno”

Más de 100 alumnos de enseñanza media llegaron hasta la Universidad del Desarrollo para participar del Taller de Periodismo “Reporteros en Terreno” y conocer los distintos campos laborales en los que se podrían desempeñar en un futuro profesional.

La directora de carrera, Alejandra Gouët, fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes y compartió con ellos detalles sobre los desafíos del Periodismo actual. Además, les entregó herramientas para realizar un reporteo exitoso y para redactar una nota informativa.

Los alumnos investigaron un caso ficticio de contagio masivo de sarampión en la UDD, para lo que tuvieron que entrevistar a los testigos, contrastar fuentes, tomar fotografías y finalmente armar una noticia para publicar en los medios de comunicación.

Con mucho entusiasmo, los estudiantes se convirtieron en Periodistas durante toda una mañana y además de la investigación periodística participaron de diversos ejercicios en televisión, radio, y Comunicación Estratégica.

Quienes estén interesados en vivir esta experiencia o realizar una pasantía pueden escribir a Daniella Pedemonte dpedemonte@udd.cl o llamar al (41)2686684