Hero Image

Noticias

Visitas de expertos y salidas a terreno marcan las clases de Taller VI

Los estudiantes de tercer año de Publicidad UDD ya están viviendo diferentes experiencias en el mundo real de las comunicaciones. Hoy tuvieron una de sus salidas a terreno al medio digital Pousta.

 

Hoy, los alumnos de Taller VI estuvieron en Pousta como parte de una salida a terreno. El trabajo consiste en responder a un brief real de este medio digital, partiendo por una investigación real de su grupo objetivo: los centennials. «Van a realizar una propuesta de comunicación estratégica que será entregada en dos semanas», adelanta la profesora Antonia Rodríguez.

La próxima semana irán a Accenture Chile, para trabajar con tendencias. En ambas empresas trabajan publicistas UDD: Benjamín Gremler y Andrés Gebauer, respectivamente.Eso porque este año el curso estará enfocado en la publicidad pura y dura.

«Este año el foco estará en temas publicitarios y marketing digital. Por lo mismo haremos muchas salidas a terreno, visitas de expertos y brief sorpresa«, explica Pía Benoit, profesora del ramo y Coordinadora Docente de Publicidad UDD.

De hecho uno de esos casos sorpresa fue un nuevo producto que va a desarrollar el Coffee de la universidad. Luego de algunas clases, un grupo de alumnos de Publicidad crearon un nuevo nombre e hicieron la campaña y la comunicación.

Más adelante los alumnos de Taller VI visitarán una reconocida productora y también una importante firma internacional. Asimismo, Jorge Montero, publicista UDD y Brand Planner en Dittborn & Unzueta, dará una clase magistral sobre escucha social.