Los estudiantes de tercer año de Publicidad UDD ya están viviendo diferentes experiencias en el mundo real de las comunicaciones. Hoy tuvieron una de sus salidas a terreno al medio digital Pousta.
Hoy, los alumnos de Taller VI estuvieron en Pousta como parte de una salida a terreno. El trabajo consiste en responder a un brief real de este medio digital, partiendo por una investigación real de su grupo objetivo: los centennials. «Van a realizar una propuesta de comunicación estratégica que será entregada en dos semanas», adelanta la profesora Antonia Rodríguez.
La próxima semana irán a Accenture Chile, para trabajar con tendencias. En ambas empresas trabajan publicistas UDD: Benjamín Gremler y Andrés Gebauer, respectivamente.Eso porque este año el curso estará enfocado en la publicidad pura y dura.
«Este año el foco estará en temas publicitarios y marketing digital. Por lo mismo haremos muchas salidas a terreno, visitas de expertos y brief sorpresa«, explica Pía Benoit, profesora del ramo y Coordinadora Docente de Publicidad UDD.
De hecho uno de esos casos sorpresa fue un nuevo producto que va a desarrollar el Coffee de la universidad. Luego de algunas clases, un grupo de alumnos de Publicidad crearon un nuevo nombre e hicieron la campaña y la comunicación.
Más adelante los alumnos de Taller VI visitarán una reconocida productora y también una importante firma internacional. Asimismo, Jorge Montero, publicista UDD y Brand Planner en Dittborn & Unzueta, dará una clase magistral sobre escucha social.