Hero Image

Noticias

Rodaje Transversal 2019 se realizará en la comuna de Cerro Navia

El Rodaje Transversal, actividad académica en la que participa toda la carrera de Cine (de primer a cuarto año) se realizará los días 5 y 6 de abril.

El Rodaje Transversal es una actividad académica en la que participan casi todos los alumnos de la carrera y que tiene como objetivo desarrollar la interacción, colaboración e integración entre los estudiantes, para fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la identidad de la carrera.

Durante las dos jornadas del Rodaje Transversal se realizan cortometrajes de ficción, en formato vídeo-digital. Estos serán desarrollados y ejecutados por 18 grupos de trabajo, cada uno guiado por un asesor en realización, y profesores de apoyo en las áreas de producción, sonido y fotografía.

Asimismo cada grupo estará formado por integrantes de todos los niveles de la carrera, y deberá desarrollar un guión de cortometraje acerca de una problemática social, de una duración 3 minutos máximo, con sonido directo, diálogos, musicalización (libre de derechos) y 2 actores.

Finalmente los guiones deberán abordar una problemática social y considerar las locaciones que la comuna dispondrá para la realización de los cortos. Cabe destacar que el Rodaje Transversal se ha realizado en diferentes comunas durante los últimos cinco años: San José de Maipo, El Bosque, Recoleta, Renca, Pudahuel y ahora Cerro Navia.

COORDENADAS

Viernes 5 de abril: de 8.00 am a 19.00 pm – Comuna de Cerro Navia

Sábado 6 de abril: de 9:00 am a 14.00 pm – UDD