Hero Image

Noticias

Puente 2019 sorprendió a nuestros nuevos alumnos

La actividad sirvió para introducir a los nuevos alumnos a los temas relevantes de la carrera, explorar su creatividad y desarrollar el trabajo en equipo.

nuevos alumnos

La actividad Puente desarrollada por Publicidad UDD fue la introducción perfecta a la carrera para los estudiantes que ingresaron a 1er año. Así lo confirmaron los nuevos alumnos, después de las charlas y talleres que tuvieron con los académicos de la Facultad de Comunicaciones.

Una de las máximas autoridades de la UDD, Ernesto Silva, junto a la decana Carolina Mardones y a los directores de las carreras de la Facultad de Comunicaciones, fueron los encargados de darles la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes. “Han tomado una gran decisión al estudiar acá, el mundo está cambiando muy rápido, los trabajos de mañana no existen por eso hemos diseñado nuestro proyecto como la universidad del futuro”, dijo Silva.

Luego de una notable Clase Magistral a cargo del profesor Alberto López-Hermida, los estudiantes tuvieron una actividad de relacionamiento con los profesores Calú Sarroca y Roberto Michelseen, con quienes trabajaron en grupos para presentar al durante el viernes sus hallazgos y realizar, más tarde, un Taller de autodisciplina con Carolina Pesce.

“Fueron actividades muy lúdicas que nos sirvieron para saber qué vamos a aprender. El trabajo fue una buena experiencia para entender cómo es el trabajo en equipo dentro de la carrera y un plus para saber qué nos espera”, dijo Tomás.

En los dos días que duró la actividad, los estudiantes nuevos pudieron familiarizarse con el espíritu de la carrera, algunos ramos, sus profesores y conocerse con sus compañeros.

Una de sus compañeras, María Jesús, concluyó que “me sirvió para relacionarse con compañeros que no conocía y también tuvimos una charla con una psicóloga sobre el acoso y el abuso sexual, lo que es muy importante de tener en cuenta en cualquier lugar”.

Cabe destacar que Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco y nada aportan a la introducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.