Hero Image

Noticias

Puente 2019 sorprendió a los nuevos alumnos de Periodismo UDD

La actividad sirvió para introducir a los estudiantes a los temas relevantes de la carrera, conocerse entre ellos y a sus tutores.

nuevos alumnos

La actividad Puente desarrollada por Periodismo UDD fue la introducción perfecta a la carrera para los estudiantes que ingresaron a 1er año. Así lo confirmaron los nuevos alumnos, después de las charlas y talleres que tuvieron con los académicos de la Facultad de Comunicaciones.

Una de las máximas autoridades de la UDD, Ernesto Silva, junto a la decana Carolina Mardones y a los directores de las carreras de la Facultad de Comunicaciones, fueron los encargados de darles la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes. “Han tomado una gran decisión al estudiar acá, el mundo está cambiando muy rápido, los trabajos de mañana no existen por eso hemos diseñado nuestro proyecto como la universidad del futuro”, dijo Silva.

Luego de una notable Clase Magistral a cargo del profesor Alberto López-Hermida, los estudiantes tuvieron una actividad de relacionamiento con las profesoras Karim Gálvez y Marcela Lorca, con quienes trabajaron en grupos para que los alumnos se conocieran entre ellos y comprobaran, por ejemplo, que tienen más cosas que los unen de las que los alejan.

“Me gustaron mucho las explicaciones y las actividades del Centro de Alumnos. La prueba de actualidad, que en realidad era una broma porque no tenía nota, fue un buen primer paso para saber lo que viene”, dijo Gabriela.

En los dos días que duró la actividad, los estudiantes nuevos pudieron familiarizarse con el espíritu de la carrera, algunos ramos, sus profesores y conocerse con sus compañeros.

Sus compañeros, Alejandro y Francisco, concluyeron que “las actividades lograron que pudiéramos conocernos entre nosotros. El falso control fue terrible pero tampoco nos fue tan mal”.

Cabe destacar que Puente nació como un iniciativa alternativa a los rituales de mechoneo que poco y nada aportan a la introducción académica de los nuevos estudiantes en su proceso universitario.