Hero Image

Noticias

Periodista UDD codirigió documental internacional de deportes extremos

Felipe Hurtado, ex alumno de Periodismo UDD, viajó por Latinoamérica registrando historias de figuras de los deportes extremos para la serie Malos Pasos.

Hace casi una década Felipe Hurtado cuando cursaba sus últimos años en Periodismo UDD, se convirtió en uno de los protagonistas de “Instrucciones para mi funeral”, primer largometraje de Cine UDD. Pero su acercamiento al audiovisual, que entonces quedó inmortalizado como actor, lo llevaría detrás de las cámaras.

Luego de egresar y crear su propia productora, Berrinche, Felipe hizo el Magíster en Cine Documental en la Universidad de Chile donde tuvo clases con leyendas del cine chileno como Ignacio Agüero y Carlos Flores, y consolidó su pasión por el documental, filmando videoclips, cortos, y obteniendo premios en el concurso audiovisual Nanometrajes (SABER MÁS) y Avalonia Film Festival con el corto Fran Molina (VER FILME).

Por estos días está a la espera del estreno de la segunda temporada de “Malos Pasos” (PRIMERA TEMPORADA AQUÍ), serie de la productora Recmobil que presenta las historias deportistas extremos Salto Base, Parkour y BMX, entre otros, y a la que fue invitado a dirigir y montar algunos capítulos por Sebastián Arriagada, compañero del Magíster de Cine Documental.

“Es la segunda temporada de una serie sobre deportes extremos producida por 13C, Señal Colombia y Canal Encuentro Argentina. Son 26 deportistas, a los que seguimos durante algunos 3 o 4 días luego de una investigación profunda de la productora”, explica Felipe.

-¿Cómo fue el desafío de dirigir este documental en diferentes países?

-En términos de producción fue una pega soñada, porque todo venía producido. El rodaje fue impecable, sincronizamos 5 países por temáticas y con el desafío de captar la atención durante 30 minutos, con 2 personajes por capítulo. Trabajamos de manera muy rigurosa.

-¿Qué veremos en la segunda temporada de la serie?

-Veremos quiénes son. Para ello tuvimos que vivir sus vidas, estar pegados a ellos para saber lo más interesante: su entrenamiento, su vida, su barrio, sus primeros pasos. En esta temporada habrá capítulos por temática como Deporte y Medioambiente, Deportes y Mujeres, Deportes y Retiro, Deporte y Discapacidad, incluso deportistas que ya murieron. A ellos los retratamos a través de su legado: Carlo de Gavardo en el relato de su hijo motociclista Tomás, y a Felipe Acosta, un saltador de base que antes de morir llegó a Guatapé (Colombia) y conoció a unos chicos campesinos que siguieron su legado.