Hero Image

Noticias

Inscríbete: lanzamiento de libro “Marta Brunet: Crónicas, columnas y entrevistas”

Karim Gálvez, Directora de Periodismo UDD, es la editora de una compilación de escritos periodísticos de la Premio Nacional de Literatura (1961) que será presentada por la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en abril. 

Marta Brunet

El 17 de abril, a las 12 horas, en el Auditorio 01 (Edificio de Postgrado, Av. Plaza 680), se realizará el lanzamiento. El libro será presentado por Consuelo Valdés, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Natalia Cisterna, académica de la Universidad de Chile y Pilar Segovia, editora de Revista Ya y profesora de Periodismo UDD

“Marta Brunet: Crónicas, columnas y entrevistas” es resultado de una investigación que Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, llevó a cabo para su Doctorado de Literatura y Comunicación de la Universidad de Valladolid.

«Se trata de una selección de crónicas, entrevistas y columnas que por primera vez dan a conocer la obra periodística de la Premio Nacional de Literatura (1961), proyecto en el que trabajé durante un año y en el que también participaron -en la recopilación y transcripción- Nicole Cotoras, Matías Sánchez y Javier Salah, todos periodistas UDD«, explica Karim.

Brunet, una de las escritoras más destacadas de nuestro país, es autora de las novelas «Montaña adentro» (1923), «Don Florisondo» (1926), «Bestia dañina» (1926) y «La hermanita hormiga» (1931), así como de «Cuentos para Marisol» (1938) y «Aguas Abajo» (1943), colecciones de cuentos por las que recibió el Premio Atenea, conferido por la Universidad de Concepción.

También fue editora de cuentos en diarios capitalino y desde 1934 trabajó como redactora en la revista Familia, siendo posteriormente su directora. En octubre de 1963 fue nombrada Agregada Cultural de la Embajada de Chile en Brasil y en diciembre del mismo año fue nombrada Agregada Cultural de la Embajada de Chile en Uruguay, además de ser incorporada a la Academia Nacional de Letras de dicho país.

Cabe destacar que esta publicación fue financiada gracias a un Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que es publicado por La Pollera Ediciones, editorial que dirige Nicolás Leyton, profesor del Centro de Escritura de la Facultad de Comunicaciones UDD.

INSCRÍBETE AQUÍ

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?