Hero Image

Noticias

Natalia Isotta: «En Guadalajara dimos a conocer a Cine UDD como una casa productora»

La asesora de Distribución y Comercialización Obras de Cine UDD, cuenta cómo fue la experiencia de nuestra carrera en el Festival de Cine de Guadalajara.

La edición 34 del Festival de Cine de Guadalajara fue particularmente especial para Chile, país de honor del certamen. Alrededor de un centenar de personeros de nuestra industria estuvieron en el festival exhibiendo películas, obteniendo premios (Piola), y presentando proyectos, entre ellos Aníbal Jofré, cineasta UDD, Iván Osnovikoff, profesor de nuestra carrera, y Natalia Isotta, asesora de Distribución y Comercialización Obras de Cine UDD, considerada una casa productora más de nuestro país.

«La presencia de realizadores y productores nacionales llamó la atención en el mercado por su alto número de convocados. Al mismo tiempo, las gestiones de Cinemachile y Prochile permitieron que la visibilidad de Chile resaltara en el espacio de la industria», cuenta.

Natalia viajó a México con 4 películas en su maleta. Se trata de los últimas producciones realizadas por alumnos de Cine UDD: los largometrajes de egreso “La Última Frontera“, “Sumergida“ y los proyectos en desarrollo “Las Mujeres de Mi Casa“ y “Arena“, además del cortometraje «Violeta».

«En este sentido, para Cine UDD fue un mercado positivo, donde fue posible dar a conocer a la carrera como una casa productora interesada en la visibilidad de los productos que llevan a cabo en conjunto con sus alumnos. Y que a lo largo de estos años ha logrado consolidar un catálogo que sólo va en crecida», explica.

La asesora de Distribución y Comercialización Obras de nuestra carrera adelanta también que a nivel de oportunidades, fue fundamental conocer el estado de las realizaciones más allá de nuestras fronteras y con qué activos de la industria latinoamericana cuenta la carrera para exhibir sus contenidos fuera de del país.

«Chile está teniendo mucha visibilidad en mercados internacionales y es enriquecedor avalarlo con los comentarios de colegas extranjeros. Sería increíble en un futuro poder traer alumnos a conocer esta experiencia, sobre todo porque da espacio a que en las instancias de industria también participen los futuros actores, creando una educación en terreno a lo largo de una semana completa», concluye Natalia.