Hero Image

Noticias

Felipe Valdivia: «Es importante revisar publicidad, ver campañas de afuera, meterse en su propia carrera»

Director Creativo y profesor de los ramos Redacción Creativa y Desarrollo de Conceptos en Publicidad UDD, Felipe Valdivia reflexiona sobre la creatividad, habla de sus clases y entrega consejos a los alumnos nuevos.

Felipe Valdivia

Luego de 12 años como Director Creativo en Porta, Felipe Valdivia llegó a ejercer el mismo cargo a Digital Bond. Ahora lleva 5 años en la consultora y agencia de marketing digital. En suma, poquito más que la cantidad de años que tiene como profesor de Publicidad UDD (2003-2019). Para Valdivia la industria y la academia deben estar conectadas.

«En Publicidad UDD trato de llevar a la práctica el trabajo de redacción creativa que existe en el día a día en una agencia. Muchas veces falta eso, llevar a la universidad el trabajo real de la publicidad. Nosotros aportamos con eso, pero el gran trabajo lo hacen los alumnos», indica.

Felipe imparte dos ramos en nuestra carrera: Desarrollo de Conceptos y Redacción Creativa. Sobre el primero, explica, que «es la columna vertebral en la publicidad, el cómo somos capaces de generar un concepto creativo que también funcione a nivel estratégico».

Y continúa: «Muchas veces los alumnos piensan ideas aisladas que pueden ser chispazos, peor cuando tienes un buen concepto que une todas las acciones y puntos de contacto con el consumidor, de verdad llegas una campaña potente».

Sobre Redacción Creativa, Felipe sostiene que «redactar es mucho más que escribir bonito, significa llegar a lo que quieres expresar respecto a tus ideas: cómo contarla, mostrarla a nivel gráfico, cómo desarrollar un storytelling y que todo eso se refleje en las piezas».

-¿Qué consejos les podrías a los nuevos alumnos de la carrera?

-Lo más importante es revisar publicidad, ver campañas de afuera, meterse en su propia carrera, porque muchas veces los estudiantes saben más de fútbol que de publicidad y no conocen cosas básicas de la profesión. Lo otro es que sepan desde ya que los procesos creativos existen y si se hacen es mucho más fácil adecuarse al mundo de la creatividad.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?