Hero Image

Noticias

Cine UDD en Berlinale 2019: «Hemos sido una casa productora de contenido más en la competencia»

Natalia Isotta, asesora de Distribución y Comercialización Obras de Cine UDD, marca presencia en el Mercado de Películas Europeo (EFM) de la Berlinale 2019, como parte de la Misión Chilena en el festival, organizada por Cinema Chile.

El cine chileno ha sido protagonista de la Berlinale 2019. El prestigioso festival que ganara “Una mujer fantástica” en 2017 antes de obtener su preciado Oscar, ha recibido a una delegación de 40 profesionales nacionales del séptimo arte. Entre ellos, Natalia Isotta, asesora de Distribución y Comercialización Obras de nuestra carrera.

La misión de Natalia ha sido participar del mercado EUROPEAN FILM MARKET (MÁS INFO PINCHA AQUÍ) con una cartera de nuevos largometrajes realizados por alumnos de Cine UDD: los largometrajes de egreso “La Última Frontera“, “Sumergida“ y los proyectos en desarrollo “Las Mujeres de Mi Casa“ y “Arena“.

Es primera vez que Cine UDD participa en un Mercado Internacional con una cartera grande de proyectos, donde los objetivos fundamentales son encontrar la representación internacional de los filmes y en lo posible experiencias de Post Producción y Co Producción con entidades extranjeras. Y puedo decir que nos ha ido muy bien”, cuenta Natalia.

Dentro de esta instancia, la cineasta ha podido dar a conocer nuestras últimas producciones a Agentes de Ventas Internacionales, Programadores de Festivales de Cine y protagonistas del mercado en general. Así como también ha participado de las actividades de la delegación chilena, organizadas por Prochile y Cinemachile.

“Sin duda, una de las actividades más relevantes dentro de esta instancia fue la oportunidad de ser parte de Co Production Market dentro de la Berlinale, como una Visitors, lo que me permitió presentar a nuestro primer documental ‘Arena’ a diferentes productores de todo el mundo y donde varios se manifestaron interesados en ser parte de su Post Producción, con cede en Norteamerica y Europa”, cuenta.

-¿Qué ha significado para Cine UDD participar de esta instancia?

-En definitiva, Cine UDD, siendo parte de un mercado internacional en la industria del cine, se ha dado a conocer como marca y una casa productora de contenido más en la competencia.

Crédito foto: Pablo Ocqueteau, Prochile.