Hero Image

Noticias

“7 Semanas” ahora será parte de festival de cine en Hawái

«7 semanas» largometraje que aborda el tema del aborto desde una perspectiva feminista será parte de un festival dedicado a directoras de cine. A 3 años de su estreno, la cinta dirigida por Constanza Figari, sigue su ruta festivalera.

Han pasado tres años desde el estreno de “7 semanas”, la primera película nacional que generó revuelo al plantear la temática del aborto desde el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, y el filme continúa suscitando interés internacional.

Ahora el largometraje de egreso 2015 de Cine UDD está seleccionado en el Hawai’i Women in Filmmaking (PÁGINA OFICIAL), festival levantado por una organización feminista sin fines de lucro comprometida con el logro de la equidad de género en el cine y que comienza el 15 de marzo.

Inspirada en hechos reales, y protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven estudiante de danza, que queda embarazada de su novio Simón. La noticia se esparce vertiginosamente, ilusionando a todos con la llegada de un bebé, pero Camila no está segura de ser madre, por lo que deberá enfrentarse a una compleja decisión.

El largometraje es obra de una generación de cineastas, casi en su totalidad mujeres y entonces estudiantes cine de la Universidad del Desarrollo, quienes trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora de FEMCINE con el corto “Eugenia”) y la producción de Valentina Roblero.

En los últimos meses “7 Semanas” fue la única cinta chilena en la competencia oficial de la 67 edición del Festival international du film de Mannheim-Heidelberg, Alemania, y estuvo presente en los festivales de cine que se realizaron en Quilpué y Calama.