Hero Image

Noticias

Rafael Millán: «Mi desafío es ser un buen académico, descubrir los talentos y potenciarlos»

Rafael Millán recibió por tercera vez el reconocimiento como Profesor de Excelencia como docente de Fotografía en Cine UDD.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Marcos. Perú y con estudios de especialización en Dirección de Fotografía con el maestro chileno Héctor Ríos, en 2018 Rafael Millán se convirtió nuevamente en Profesor de Excelencia de Cine UDD.

«Quiero agradecer a la Escuela de cine UDD al recibir este reconocimiento por tercera vez. Creo que las cosas se estan tratando de hacer mejor, que uno es un vínculo entre la materia de estudio y el estudiante, y eso lo reconocen los jóvenes. El proceso enseñanza/aprendizaje se ha vuelto muy flexible y entretenido», explica.

Millán lleva nueve años realizando el Taller de Fotografía en Cine UDD, lo que le ha permitido enseñar a varias generaciones y conocer también las particularidades de los diferentes estudiantes. Para ello se ha valido de diferentes factores que han determinado su labor académica.

«Cumplir una planificación; identificar las necesidades de los estudiantes para potenciar sus talentos -porque no todos quieren ser guionistas, fotógrafos o directores- pero deben esforzarse en comprender la dinámica del cine; horizontalizar el trabajo en sala de clases; y dinamizar la tansmisión de conocimientos», agrega

Luego de obtener por tercera vez el reconocimiento de sus alumnos, Millán reconoce que aún le quedan desafíos en la docencia. «Ser un buen académico, descubrir los talentos y potenciarlos», concluye el profesor.