Hero Image

Noticias

Futuro y campo laboral: Periodismo UDD inició su proceso de matrículas

Los convocados llegaron desde temprano para inscribirse y aprovecharon de contar por qué eligieron nuestra carrera. Los demás convocados tienen plazo hasta el jueves a las 18 horas para matricularse. 

Hoy comenzó el proceso de matriculas en Periodismo UDD. Sólo durante esta mañana la carrera recibió un gran número de estudiantes, quienes contaron por qué eligieron nuestra carrera.

Una de las primeras en matricularse fue Almendra. Conocía Periodismo UDD gracias a una visita que hizo con su colegio y a una charla donde pudo conversar con la directora de la carrera, Karim Gálvez.

«La formación de periodista en esta carrera es mucho más amplia que en otras universidades. No quería encerrarme a una forma de ser periodista sino en poder desarrollarme en diferentes campos», explicó.

Clemente, otro de los alumnos matriculados, comparó diferentes carreras de periodismo y llegó a una conclusión: Periodismo UDD es la que se preocupa más en el periodismo que se está dando hoy y a futuro.

«Se enfoca más en el tema de las redes sociales y las fake news, y cómo afectan a las sociedades. Además tiene un sello de emprendimiento que me pareció interesante», dice.

Sobre sus sueños, Clemente explica que «quiero ser un buen periodista, que hace su trabajo responsablemente en medios escritos».

Cabe recordar que los convocados tienen hasta las 18 horas del día jueves 17 de enero para matricularse. Posteriormente, corre la lista de espera.