Hero Image

Noticias

Nuevos alumnos de Cine UDD: La vocación de los primeros convocados

Varios jóvenes con PSU sobre 700 puntos eligieron nuestra carrera y aquí explican por qué. Hoy pueden seguir matriculándose alumnos hasta las 18 horas.

El proceso de matriculas que comenzó el martes trajo decenas de rostros nuevos a Cine UDD. Jóvenes que sueñan con ser cineastas y ser parte de una nueva camada de realizadores en un país donde el cine se ha instalado como una de las disciplinas de mayor crecimiento y notoriedad entre las industrias creativas.

No pocos de ellos llegaron con puntajes PSU ponderados sobre 700 puntos, la posibilidad de estudiar con beca completa y una vocación a prueba de todo. Aquí, dos de ellos cuentan por qué eligieron nuestra carrera para desarrollarse como cineastas y cuáles son sus sueños.

Ignacio fue el primer convocado. Postuló con 776 puntos y el convencimiento de que l infraestructura de primer nivel de Cine UDD y la malla enfocada en la práctica, con un largometraje de egreso incluido.

“El cine siempre ha sido mi sueño, desde niño. Quiero aventurarme y cementar mi gusto por el cine, realizarme y disfrutar mi gusto por esta disciplina”, explicó Ignacio.

Otro de los altos puntajes fue el de Verónica, quien se decidió por nuestra carrera luego de un charla con el director Marcelo Ferrari, y de comparar con otras alternativas de estudio. «Todo lo que averigüé, una carrera crítica y creativa, me convenció de estudia aquí. Apenas recibí los resultados de la PSU (764 puntos), no lo pensé dos veces. Mi vocación es el cine”, advirtió.

¿Sus sueños? “Quiero hacer películas para los niños, que puedan tener visiones del mundo esperanzadoras. Quiero hacer mi intercambio en la Universidad de San Diego en Estados Unidos, conocer Disney y Pixar, y poder llegar un día allá”, explicó.

Cabe recordar que los convocados tienen hasta las 18 horas del día jueves 17 de enero para matricularse. Posteriormente, corre la lista de espera.