Hero Image

Noticias

Cine UDD inició su proceso de matrícula con entusiasmo y muchos alumnos

Los convocados llegaron desde temprano para inscribirse y aprovecharon de contar por qué eligieron nuestra carrera. Los demás convocados tienen plazo hasta el jueves a las 18 horas para matricularse. 

Hoy comenzó el proceso de matriculas en Cine UDD. Sólo durante esta mañana la carrera recibió un gran número de estudiantes -varios con PSU sobre 700 puntos ponderados-, quienes contaron por qué eligieron nuestra carrera.
Una de ellas fue Verónica, quien se decidió por nuestra carrera luego de un charla con el director Marcelo Ferrari, y de comparar con otras alternativas de estudio.
«Todo lo que averigüé, una carrera crítica y creativa, me convenció de estudia aquí. Apenas recibí los resultados de la PSU (764), no lo pensé dos veces. Mi vocación es el cine”, explicó.
Cristian conoció Cine UDD por un amigo que estudia cine. “Esta carrera tiene una malla más complementaria y la universidad ofrece hartos materiales para desarrollarte. Aquí puedes profesionalizarte de verdad», indicó.
 El caso de Camila, otra de nuestras nuevas alumnas, es distinto. Ella realizó el Taller Preu de Cine en 2017, mientras cursaba 3ro medio. «Me gustó mucho el Taller Preu, sentí que este era mi lugar. Además me interesan los intercambios y el largometraje de egreso. Eso no lo tiene ninguna otra carrera», concluyó.
Cabe recordar que los convocados tienen hasta las 18 horas del día jueves 17 de enero para matricularse. Posteriormente, corre la lista de espera.