Hero Image

Noticias

Actrices de Dead Candi nominadas a los Premios Caleuche

María Olga Matte e Ignacia Goles fueron nominadas en la categoría Mejor Actriz de Soporte de los Premios Caleuche, distinción que organiza Chile Actores. 

En 2018 se estrenó Dead Candi en salas comerciales (SABER MÁS). El noveno largometraje de egreso de Cine UDD, desarrollado íntegramente por alumnos de la carrera, hoy cosecha sus frutos: sus actrices María Olga Matte e Ignacia Goles fueron nominadas en la categoría Mejor Actriz de Soporte de los Premios Caleuche (NOTICIA).

Las actrices son parte de la selección correspondiente a la categoría Largometraje, listado donde también están nominadas Ana Reeves por “…Y de Pronto el Amanecer” de Silvio Cariozzi y Daniela Ramírez por “Swing” de Luis Smock.

Inspirada en un crimen juvenil acontecido en Las Condes hace algunos años, la película narra un drama familiar con una mirada a la juventud chilena y su naturaleza compleja. La cinta cuenta la historia de Lucas (18), quien al estar atrapado en una profunda disfunción familiar y en un difuso triángulo amoroso, emprende un negocio de ‘gomitas psicoactivas’ (drogas) junto a su hermano menor.

Dirigida por Eugenio Arteaga, “Dead Candi” cuenta con un elenco de actores jóvenes como Armin Felmer, Ignacia Goles y Nicolás Durán, y fue llevada adelante por la generación de egreso 2016 de Cine UDD.

Según la crítica, Dead Candi «es un muestrario, para nada alentador, de lo que ocurre en muchas familiar disfuncionales, donde no es posible encontrar algún sentido de pertenencia. Y no solo eso. Nos habla de aquella sociedad contemporánea que  muchas veces engendra sujetos sin estima propia ni capacidad de tolerancia a la frustración, donde el único camino, pareciera, es la distracción fácil y la evasión total. Así la vida no parece tan dura, se soslayan las presiones de una existencia que trascurre en aparente levedad, pero que trae inevitablemente oscuras consecuencias» (LEER MÁS).

FICHA

Dirección: Eugenio Arteaga

Asistente de Dirección: Pamela Hurtado y Javiera Villagrán

Producción Ejecutiva: Andrés Vargas

Producción General: Kris Rudloff

Guión y Vestuario: Ignacio Velásquez

Dirección de Arte: Constanza Escudero

Dirección de Fotografía: Javiera Sanhueza

Montaje y Loger: Felipe Bañados

Gáfer: Matías Blake