Hero Image

Noticias

Andrea Munizaga: «Con solo escuchar a mis alumnos ya estoy educando»

La docente Andrea Munizaga recibió reconocimiento como Profesora de Excelencia del Programa de Comunicación Integrada de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Andrea Munizaga

Actriz de cine, televisión y teatro y pedagoga teatral, egresada de Comunicación Escénica del DUOC UC. Andrea Munizaga, se convirtió este año en Profesora de Excelencia del Programa de Comunicación Integrada de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, que incluye a las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad.

“Este premio significa mucho, ya que es súper importante que se reconozca el trabajo docente que uno hace día a día en la sala de clases, significa que no estoy tan equivocada en lo que enseño y que me ayuda mucho a seguir adelante con mis convicciones con respeto a la educación”, dice.

Para Andrea, quien es profesora del ramo Comunicación Escénica en la UDD, la clave para recibir este importante reconocimiento está en la empatía y la responsabilidad para poder vivir y tener una buena relación con la sociedad. Pero también en el amor.

“El amor por lo que hago, por la educación, pero sobre todo el cariño hacia el alumno, no todos son iguales, vienen de distintas familias, distintas historias, mi ramo expresión oral permite conocer a los alumnos más a fondo, sus problemas, sus conflictos internos, lo que les pasa me lo cuentan, con el solo hecho de escucharlos ya estoy educando”, agrega la docente.

-¿Cuáles son tus desafíos en la docencia luego de recibir este premio?

-Que la educación sea un derecho para todos por igual. Tengo la oportunidad y la ventaja de realizar clases en muchas partes y puedo ver la gran brecha que existe entre las universidades, la oportunidad que tienen algunos y otros no. Realizo la misma clases en distintas universidades porque quiero que todos aprendan por igual, todos tiene derecho a educarse. Ese es mi gran desafío.