Hero Image

Noticias

Ana María Sprovera: “Éste es un premio al cariño que uno invierte en la docencia”

Ana María Sprovera, docente de Taller IV y V en Publicidad UDD, recibió el premio Profesor de Excelencia 2018.

Ana María Sprovera

Más de veinticinco años como profesional en distintas áreas de la comunicación y el marketing, con un importante desarrollo en políticas de venta y manejo de dichos equipos. Ana María Sprovera ha sabido traspasar su experiencia profesional en el aula y eso es algo que los alumnos agradecieron, entregándole el premio al Profesor de Excelencia 2018.

“Creo que este es un premio al esfuerzo y al cariño que uno invierte en el desarrollo de la docencia, el que se materializa no solo en la actitud frente a la práctica sino en la mejora continua, hoy tenemos un escenario que cambia a mucha velocidad y debemos saber sumarnos a este cambio”, explica.

En Publicidad UDD, Ana María es docente del Taller IV y V, donde trabaja con los estudiantes de 2do y 3er año de la carrera, quienes enfrentan ya desafíos del programa de vinculación con el medio, a clientes reales y participan en el festival La Pieza.

Para la profesora es clave entender el rol docente como un facilitador del aprendizaje y asumir al estudiante como un ser integral: “no solo en función de su rendimiento académico, siendo parte de su desarrollo profesional, pero también personal”, advierte.

-¿Cuáles son tus desafíos en la docencia?

-Mantenerme vigente, asumiendo las diferentes formas en que hoy aprenden los estudiantes. Esto implica actualizaciones constantes, tanto de metodología como de recursos que hoy se pueden integrar al proceso académico.