Hero Image

Noticias

“La UDD da muchas oportunidades de salir y conocer el mundo”

Conoce las experiencias internacionales de dos de nuestras alumnas que han realizado la Pasantía a EEUU y han podido conocer el mundo cursado estudios en el extranjero.

Como alumna de 3er año en Periodismo UDD, Fernanda Ulloa ya tiene en el cuerpo dos experiencias internacionales que la han permitido conocer el mundo. Realizó una Pasantía en EEUU reporteando las elecciones presidenciales de 2016, y luego cursó un intercambio internacional.

“En primer año fui con un grupo de compañeros a cubrir las Elecciones de Estados Unidos y trabajamos en conjunto con el diario Pulso y produciendo contenido para la carrera. Estuve afuera de la Casa Blanca cuando Trump ganó, junto con los medios más importantes de todos los países del mundo”, recuerda.

En enero y febrero de este año hizo un intercambio, un curso de inglés intensivo, en la Universidad de Georgia, EEUU. “Pude vivir dos meses compartiendo con gente maravillosa de muchos países. Tomé cursos de Currents Affairs, donde hablábamos de actualidad internacional todos los días y debatíamos en inglés. La UDD da muchas oportunidades de salir y conocer el mundo”, explica.

Otra de nuestras alumnas que vivió la experiencia de estudiar fuera de Chile, fue Ángela Bielefeldt. La hoy periodista UDD, también realizó la Pasantía en EEUU 2016 y ese mismo año, hizo un curso en California State University of Long Beach, gracias a la Beca Santander.

“Fue una de las mejores experiencias que he vivido, conocí lugares y personas increíbles. Todos los días se aprende y se ve algo nuevo. Me es difícil explicar todo lo que viví, el mejor consejo que puedo dar es que se vayan de intercambio”, concluye.

Conoce todos nuestros Convenios Internacionales (PINCHA AQUÍ)  y también la Pasantía en EEUU (PINCHA AQUÍ) que un grupo de estudiantes realiza todos los años en Estados Unidos, donde cubren profesionalmente diferentes hitos noticiosos, desde Elecciones Presidenciales hasta la Asamblea General de la ONU.