Hero Image

Noticias

Karim Gálvez fue jurado del premio Lenka Franulic que recayó en Marcia Scantlebury

Por segundo año Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD, fue jurado del premio Lenka Franulic organizado por la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile.

Hoy se dio a conocer el nombre de la ganadora del premio Lenka Franulic, que distingue la trayectoria de las mujeres periodistas desde 1963 y que en su edición número 40 –se descontinuó durante algunos años- ha premiado a grandes valores del periodismo chileno, desde Raquel Correa hasta Mónica González y Patricia Politzer.

Este año la elegida fue Marcia Scantlebury, quien cuenta con una carrera de cuarenta años en diferentes medios de comunicación. La periodista ha destacado tanto por su trabajo en las revistas Análisis, Caras y Sábado de El Mercurio, como por su rol de directora de Televisión Nacional de Chile unos años atrás.

“El nivel de las candidatas fue muy bueno pero se premió a Marcia porque ha tenido una trayectoria impecable. El jurado remarcó su oficio, versatilidad y transversalidad como periodista. Hubo un acuerdo absoluto sobre los méritos de Marcia Scantlebury”, explica Karim.

Actualmente, la periodista integra el directorio del Museo de la Memoria, un tema que no le es ajeno, pues fue una de las voces que denunció las torturas vivenciadas por ella en Villa Grimaldi. Karim sostiene que “Marcia ha sido capaz de plasmar toda su trayectoria y oficio en la curatoría periodística del museo, donde se revela la rigurosidad de su trabajo y su capacidad para transmitir mensajes de una manera simple y profunda”.

El jurado del premio Lenka Franulic 2018 estuvo integrado por el Premio Nacional de Periodismo 2017, Alberto Gamboa; la ganadora del premio Lenka Franulic 2017, Patricia Politzer; la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas, Patricia Silva; la presidenta del Colegio de Periodistas, Margarita Pastene; y las directoras de las escuelas de Periodismo de las Universidades Católica, Ingrid Bachman; de la Universidad de Chile, Tania Tamayo, y de la Universidad del Desarrollo, Karim Gálvez.

“Estoy muy contenta de que por segunda vez me hayan elegido como jurado de este premio, uno de los más importantes del país. Mis agradecimientos a la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile, que organizan este premio”, concluye Karim.