Hero Image

Noticias

Cineasta UDD lanza trailer de película con Daniela Vega

«Es la noche el desamparo» es el nuevo largometraje de Iñaki Velásquez, protagonizado por Daniela Vega, protagonista de la ganadora del Oscar «Una mujer fantástica». Velo aquí.

Daniela Vega

Daniela Vega es la protagonista del nuevo que tiene entre manos Iñaki Velásquez, director de los premiados cortos “Victoria, Rosana, Maite”, “The Sutherland School” y «Niño Transparente» (MÁS INFORMACIÓN), filme en el que trabajó por primera vez con la protagonista de «Una mujer fantástica».

«Empecé a trabajar con la Daniela cuando ‘Una Mujer Fantástica’ recién comenzó su ciclo en festivales, más de un año antes del Oscar. Yo creo que eso le dio una confianza conmigo para seguir trabajando juntos, porque actualmente le llueven las ofertas y tiene muy copada su agenda. Es una excelente actriz y un ser humano espectacular. Coincidimos en Japón este año, y pasamos cinco días juntándonos, recorriendo, conversando y soñando con proyectos», explica Iñaki.

Con un elenco completado por Katty Kowaleczko, Daniel Antivilo, Sebastián Ayala, Matías Infante, Alejandro Goic y Micaela Kowaleczko, además de varios personajes conocidos del transformismo chileno como las drag queens Yume Hime, Tiresia, Cotee Miller, C-pher y Pleia Dian. Un universo con el que Iñaki vuelve sobre las temáticas de género.

«Es la noche el desamparo» narra la historia de Gabriela (Daniela Vega), quien se prepara para una tranquila noche de fiesta en la discoteca Blondie, la que se quiebra cuando entran dos asaltantes armados al local. Con el miedo latente a un ataque homofóbico, Gabriela intentará evitar daños más allá de lo emocional, que se transforma en el desamparo para todos los involucrados.

Cabe destacar que en la cinta trabajan dos cineastas UDD egresadas con el largometraje «7 semanas». Se trata de Constanza Figari, quien asumió la asistencia de dirección, y Constanza Tejo, directora de fotografía de la cinta.

EQUIPO REALIZADOR
Dirección: Iñaki Velásquez
Asistente de dirección: Constanza Figari (ex alumna)
Ayudante de dirección: Catalina Prado (alumna de primer año)
Producción ejecutiva: Iñaki Velásquez, Marcia Herrera
Jefatura de producción: Constanza Figueroa (alumna UDD)
Dirección de arte: Annia Vargas (ex alumna)
Asistente de arte: Carolina Aracena
Maquillaje: Camila Vergara, Ignacia Castro
Dirección de fotografía: Ignacia Matus (ex alumna)
Cámara: Nicolás González / Javier Sanhueza (ex alumno)
Gaffer: Drago Ljubetic, Catalina Vargas (alumna)
Sonido: Romina Nuñez