Hero Image

Noticias

ALUMNOS DE CUARTO AÑO OBTIENEN BECA DRI PARA INTERCAMBIO EN ESPAÑA

Un intercambio no es sólo vivir y estudiar en el extranjero, es mucho más que eso. Es una experiencia que te permite conocer diferentes culturas, ser más independiente, eliminar tus inseguridades y sobre todo crecer como persona. Esto y mucho más, experimentarán nuestros alumnos de cuarto año de Periodismo: Sandra Martínez, Yerum Cid y Florencia Ortiz en Madrid, España. 

Sin embargo, los estudiantes relatan que esta posibilidad no habría sido posible sin la beca de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI). Un reconocimiento que premia el esfuerzo, y dedicación durante los años de estudio y también, la vinculación y compromiso con la Universidad del Desarrollo.

Para Sandra, esta oportunidad que le dio la UDD tiene un gran valor para ella y siempre estará agradecida por esta posibilidad. “Para mí la beca es la oportunidad de comenzar a cumplir un sueño. Es vivir una experiencia inolvidable, donde creceré a nivel profesional y sobre todo personal. Agradezco inmensamente que hayan confiado en mí para entregarme esta beca”.

Una sensación similar sintió Yerum al saber que sería beneficiado por la DRI. El alumno dice que siempre estuvo dentro de sus planes poder viajar al extranjero y crecer en todo sentido, pero nunca se imaginó que sería en la universidad.

Voy a tener la posibilidad de poder nutrirme de otra cultura, saber cómo funcionan las cosas en otro continente y estoy muy expectante con la idea. Además, podré adquirir nuevas habilidades comunicaciones y así poder desenvolverme mucho mejor en lo profesional una vez que egrese. Estoy muy feliz, contento y ansioso con la idea de viajar”, comenta el estudiante.

La tercera en acceder a esta posibilidad fue Florencia. La alumna de cuarto año explica que postuló al último llamado que realizó la Dirección de Relaciones Internacionales, pero nunca pensó en ser una de las beneficiadas. “Estoy muy contenta, feliz que la DRI me diera esta posibilidad de poder realizar mi intercambio y muy agradecida de esta oportunidad. Espero que sea una experiencia muy linda y que la voy a disfrutar al máximo”.

Ahora, sólo resta esperar hasta enero para que los alumnos puedan comenzar a vivir su intercambio en Madrid, España.