Hero Image

Noticias

La motivada participación de Publicidad UDD en El Ojo de Iberoamérica

Una de nuestras profesoras más emblemáticas y algunos de nuestros alumnos estuvieron en el El Ojo de Iberoamérica, el festival de creatividad más importante en español.

El ojo de iberoamérica

Un buen contingente de estudiantes de Publicidad UDD fueron parte del festival El Ojo de Iberoamérica (SITIO WEB) que se realiza en todos los años en Buenos Aires y que reúne lo mejor de la creatividad de nuestro continente, además de España y Portugal.

La profesora Calú Sarroca, quien fue jurado del festival en la categoría de jóvenes creativos, lideró nuestra comitiva, integrada también por Cristóbal Calaf y Nicolás Mardones (ganadores de La Pieza); Fernanda Vergara, Sebastián Mujica, Francisca Massone, Sofía San Martín y Rosario Castro (ganadores de BCI Challenge) y Alberto Gormaz, Jorge Saint-Jean, Brenda Guzmán y Emilia Forno, alumnos de 3er año que no quisieron dejar pasar esta oportunidad.

Calú, quien ya había sido jurado de la competencia profesional en otras ediciones y quien –vale la pena destacarlo- recibió el reconocimiento de Santiago Keller (presidente del festival) durante la premiación, destaca el nivel de las competencias donde Nicolás Mardones y el publicista UDD Dante Bravo fueron, respectivamente, finalistas.

Vi súper motivados a los alumnos en relación a lo que podían aprender. Este festival abre la mente a otras realidades, la competencia profesional y los conferencistas están en otro nivel. Hubo charlas notables que te hacen seguir creyendo en las buenas ideas”, dice la profesora de Taller y Coordinadora de Concursos Publicitarios.

Cristóbal Calaf, alumno de 4to año, explica que la experiencia de participar en El Ojo de Iberoamérica le permitió conocer de cerca a los realizadores de campañas que había visto en clases y sus conferencias le demostraron lo dinámica que es la industria de la creatividad.

La lección más valiosa que me llevo es la de Fernando Machado (CMO de Burger King). Aprendí la importancia del miedo cuando se hace una campaña, ya que el miedo viene de la incertidumbre y la incertidumbre existe porque es algo que no se ha hecho nunca antes Sin embargo, a pesar del miedo debemos ser capaces de hacerlo para provocar impacto”, cuenta.

En la misma línea, Alberto Gormaz concluye que estar en El Ojo de Iberoamérica “es romper con todo lo que uno sabe. Es la vanguardia. No hay mejor estudio que ver casos reales y no hay mejor conocimiento del medio que ser parte de éste y estar tres días respirando publicidad. Más que un buen estudiante, estas instancias te hacen un buen futuro profesional”.