Master Class "En creatividad no todo es 2.0"

La Facultad de Comunicaciones organiza una Master Class sobre la creatividad con el destacado publicista Guido Puch, el jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, en el Museo de Artes Visuales MAVI.

“Todo cambia y evoluciona y hoy más que nunca esos cambios, esa evolución, se producen a una velocidad nunca antes vista. Pero esa misma velocidad de cambio puede hacer que nos perdamos algunas cosas o simplemente las dejemos atrás en el camino. Hoy en un mundo digital, de performance, costumer journey, big y small data, pueden hacernos olvidar que las marcas se construyen y mantienen”.

La frase es de Guido Puch, publicista, especialista en creatividad, estrategia y dirección de equipo en proyectos creativos y de comunicación, que realizará una Master Class el jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, en el Museo de Artes Visuales MAVI. La actividad es organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo: INSCRÍBETE AQUÍ.

“Hay una mirada nueva sobre la creatividad. No se trata de la que hemos realizado en marketing sino una que está más presente en las industrias creativas, que tienen una mirada más holística y donde toda la empresa y todos los profesionales comparten esa mirada”, anticipa.

El profesional, que cuenta con una especialización en Liderazgo y Estrategia en Columbia University of New York y fue vicepresidente y Director Creativo General de McCann Santiago durante 16 años, también expondrá sobre el propósito, término que se ha puesto de moda en el último tiempo, pero que no está tan definido en las empresas.

“Me ha tocado trabajar el tema del propósito y es un tema complejo que se mezcla mucho con los lineamientos de las empresas. El propósito es sencillo pero cuesta mucho llegar a él y hay pocas marcas que saben que lo necesitan. Pero el propósito hace la diferencia, porque es el motivo que te hace levantarte en la mañana y en el caso de las marcas, define todo lo que se hace”, advierte.

Cabe destacar que Guido Puch ha sido premiado en distintos festivales creativos nacionales e internacionales como Cannes, Clio Awards, El Ojo, Fiap, Wave, The New York Festivals, Círculo de Creativos de Argentina, Chicago Festival, Achap y Effie. Asimismo ha recibido el premio “H.K. McCann Awards for Oustanding Creative Lidership”, reconocimiento más importante que McCann worldwide entrega a sus ejecutivos en el mundo y el premio “Marketing Best” como mejor Director Creativo de Chile.

Compartir