Hero Image

Noticias

FACULTAD DE COMUNICACIONES INVITA A LA PRESENTACIÓN DE NUEVO LIBRO DE EUGENIO TIRONI

Se trata de “Controversias. Fundamentos, desarrollos, críticas”, una reflexión sobre las formas de diálogo utilizadas por Tironi y Asociados para resolver conflictos entre organizaciones y comunidades. La cita es el miércoles 7 de noviembre, a las 8:30 horas, en el Edificio de Postgrado.

tironi

Eugenio Tironi es uno de los sociólogos más destacados de las últimas décadas. Fue director de contenidos de la “Franja del No”, director de Comunicaciones del gobierno del Presidente Patricio Aylwin y columnista del diario El Mercurio y T13 Radio. Pero lo más importante: ha publicado decenas de artículos especializados y es autor, coautor y editor de más de 30 libros.

Ahora, el también Doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris, presenta “Controversias. Fundamentos, desarrollos, críticas” (Ediciones Abierta), una reflexión en torno a las formas de participación y diálogo utilizadas para resolver conflictos entre organizaciones, comunidades y sus entornos (INSCRÍBETE AQUÍ).

Controversia es un concepto de moda. Lo emplean las empresas, las comunidades, los políticos, los jueces, los sacerdotes y los científicos. En este libro, Eugenio Tironi, quien actúa como editor, profundiza en lo que llama “Gestión de Controversias” a partir de su propia experiencia en el mundo de la consultoría.

Este dispositivo, creado y desarrollado por Tironi y Asociados (IR AL SITIO) en el curso de los últimos 10 años, se despliega a lo largo del libro de modo metodológico, pero también en el detalle de las experiencias de Gestión de Controversias en casos como el de Calama Plus, el Río Cruces en Valdivia y Somos Choapa, entre otros.

El volumen, que contó con la participación diversos autores, incluye un análisis detallado y crítico de estos casos, convirtiéndolo en un texto indispensable para estudiantes, investigadores y profesionales comprometidos con la exploración de nuevas formas de diálogo, participación y composición de acuerdos, en otras palabras, con nuevas formas de democracia.

La presentación del libro se realizará el miércoles 7 de noviembre, a las 8:30 horas, en el Edificio de Postgrado (Campus RESB, Av. Plaza 680, Las Condes). Invitan la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo junto a Ediciones Abierta.