Hero Image

Noticias

«Calzones rotos» cierra Ciclo de Cine Chileno UDD

La película será presentada por Arnaldo Valsecchi, reconocido director publicitario, de cine y de series como «Heredia & Asociados». «Calzones rotos» será exhibida el 15 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio 114.

calzones rotos

«Calzones rotos» (2018), película recientemente estrenada de Arnaldo Valsecchi, recordado director publicitario a cargo de los más famosos spots de los años 80 y 90 en Chile y autor de varios documentales y ficciones como «La rubia de Kennedy» (1995), cerrará el Ciclo de Cine Chileno UDD.

Esta coproducción chileno-argentina, protagonizada por un elenco marcado por grandes actores nacionales como Gloria Münchmeyer, Patricio Contreras, Catalina Guerra, Julio Jung y Consuelo Holzapfel, entre otros, transcurre en la casona de hacienda donde sólo viven mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada.

En «Calzones rotos» (VER TRAILER), Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana. En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo «sepultado» en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Son apenas un par de secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve pero intenso reencuentro familiar.

Valsecchi, nacido en Italia, ciudadano argentino y con una carrera importante en Chile, también ha dirigido algunos trabajos para la televisión, participando en la realización de algunos relatos de la serie Cuentos Chilenos, programas infantiles y educativos, y numerosos otros telefilmes. Su mayor éxito en la pantalla chica fue la realización, junto con Ignacio Agüero, de la serie “Heredia & Asociados”, una docena de episodios inspirados en un célebre investigador privado, personaje de novela policial ideado por el escritor Ramón Díaz Eterovic.

“Calzones rotos”, de Arnaldo Valsecchi, será exhibida el jueves 15 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio 114. Tras la exhibición del filme, el público podrá dialogar con el director de la cinta y con la periodista y profesora de Cine UDD, Antonella Estévez.