El triunfo fue posible tras obtener el primer lugar en las competencias de futbol, Rosco Pasapalabras, Lip Sync, entre otras.
Con actividades deportivas, recreativas, competencias de baile, y una hamburguesada en Country Club, alumnos y profesores celebraron la tradicional “Semana de Periodismo”.
En esta versión la temática fue “estilos musicales” y se dividió a los estudiantes en dos alianzas que compitieron por consagrarse como los nuevos campeones de la carrera. Fue así como los alumnos de primer y tercer año conformaron la alianza “Reggaetón”, mientras que los de segundo, cuarto y quinto año se quedaron con el “Pop”.
Durante dos días, se realizaron actividades como matanza, fútbol y taca- taca. Además de pruebas donde los participantes midieron sus conocimientos en ortografía y pruebas flash.
El baile y el canto tampoco quedaron fuera. Cada alianza eligió a un representante y éste debió demostrar todo su talento en el Lip Sync.
Una de las actividades nuevas y más esperadas que se incluyó este año fue el “Rosco Pasapalabras”. En esta oportunidad, dos alumnos de cada alianza representaron a sus compañeros y debieron responder a las pistas entregadas por el encargado de la competencia.
La última prueba fue el “Scketch”, donde ambas alianzas presentaron una historia en base a una coreografía. Aquí se midió coordinación, trabajo en equipo, habilidad y rapidez.
Este año, la alianza “Pop” resultó ganadora tras obtener el primer lugar en la final de fútbol de hombres y mujeres, el campeonato de taca – taca, Lip Sync y matanza. Los campeones recibieron como premio un asado para celebrar el esfuerzo y la dedicación que pusieron en cada una de las actividades.
La Semana de Periodismo concluyó en el Country Club, lugar donde los alumnos y profesores disfrutaron de una hamburguesada y los esperados “PerioAwards”, premios que se entregan por votación popular de los estudiantes a sus compañeros y docentes que destacan en diferentes categorías.