Hero Image

Noticias

3 cortos de Cine UDD son seleccionados en Fesancor

La Selección Oficial del Festival de Cortometrajes de Santiago (Fesancor), el más antiguo del continente, cuenta con tres cortometrajes de estudiantes de nuestra carrera, dos de estos dirigidos por mujeres.

No es la primera vez que los cortometrajes de los alumnos de Cine UDD son parte de Fesancor. Pero sí es una noticia que sean 3 los seleccionados para la misma edición del festival de cortometrajes más importante del país.

Se trata de los cortos «Violeta» de Paula Lola Contreras (Selección Oficial Ficción Nacional), «Patas de Araña» de Valentina Barros (Selección Oficial Animación Nacional) y «Torturador y espejo» de Tomás del Real y Pedro Roca (Selección Oficial Experimental Nacional). LISTA DE SELECCIONADOS (PINCHA AQUÍ).

«Estamos muy felices por esta selección. Será un Octubre lleno de buenas noticias para Cine UDD, cuyos estudiantes estarán representándonos en Seúl, Valdivia, FECID y ahora Fesancor. Además dos de estos cortos son dirigidos por mujeres», explica Natalia Isotta, Asesora de Distribución y Comercialización Obras Cine UDD.

Fesancor es el Festival más antiguo de la Latinoamérica de habla hispana y postulan sobre 2.000 filmes en competencia de una duración máxima de 30 minutos. Dividido en cuatro modalidades o formatos (Ficción, Animación, Documental, Experimental), el festival se desarrollará entre el 22 y el 29 de octubre en la Cineteca Nacional (Centro Cultural La Moneda).

Cabe destacar que en otras ediciones de este importante festival, dos cortometrajes de Iñaki Velásquez, cineasta UDD, obtuvieron diferentes distinciones. “The Sutherland School” con el premio Mejor Guión, y «Victoria Rosana Maite» con los premios a Mejor Actriz (Katty Kowaleczko), Mejor Dirección y Mejor Cortometraje de Ficción.