Hero Image

Noticias

TALLER DE SALIDA: CAPACITACIÓN PARA EL MUNDO LABORAL

Cada año las exigencias del mundo laboral son más altas y es relevante que los futuros egresados conozcan los desafíos que están por venir. Por eso, los alumnos de cuarto y quinto año de Periodismo participaron del Taller de Salida 2018 a cargo de Daniela Socha, psicóloga laboral egresada UDD y miembro de Alumni.

Durante el taller, la profesional entregó cifras sobre el ingreso promedio de nuestros egresados, los principales puestos de trabajo que acceden los ex alumnos y las características que desatacan a los periodistas de la UDD.

Luego, los alumnos recibieron herramientas para poder confeccionar y ordenar un buen Currículum Vitae, que les permita conseguir entrevistas de trabajo. En relación a ésta última, la psicóloga entregó datos relevantes al momento de enfrentar esta situación y así desenvolverse de mejor manera en estas instancias.

Finalmente, los estudiantes pudieron aprender más sobre Linkedin, comunidad virtual profesional orientada a las empresas y negocios. Aquí, la Coordinadora de Empleabilidad UDD Concepción les enseñó a crear un perfil, agregar su experiencia laboral y hacer una buena red de contactos.

Para los alumnos que no pudieron asistir al taller y quieran conocer más sobre esto, se pueden comunicar con Daniela Socha a [email protected]