El innovador programa N+P de Nutrición y Publicidad UDD busca que los alumnos de ambas carreras usen el marketing social para fomentar el consumo de legumbres.
La Vega y el mercado Tirso de Molina fueron el destino de una salida a terreno que realizaron hoy los alumnos del N+P, innovador programa que, por primera vez, reúne a estudiantes de Publicidad UDD y Nutrición con la misión de levantar una campaña que favorezca el consumo de legumbres.
«El objetivo de esta visita fue conocer las distintas legumbres, sus preparaciones y las tendencias provenientes de otros países y que se han insertado en nuestra cultura. Fue una actividad que buscó rescatar el consumo de una alimentación saludable», explicó Antonia Rodríguez, una de las profesoras del programa Nutrición y Publicidad UDD presentes en la salida a terreno.
Esto, porque porotos, lentejas, garbanzos. Las famosas legumbres son cada vez menos consumidas por los chilenos. La preparación, el tiempo y los hábitos son las principales razones que se esgrimen para no consumir un alimento rico en proteínas y clave en una dieta saludable, al menos 2 veces a la semana.
El programa N+P es guiado por Pía Benoit y Antonia Rodríguez, profesoras de Publicidad, y María Cecilia Benavides y Anna Christina Pihneiro, profesoras de Nutrición. Y surgió luego de que el equipo de Nutrición invitara a Pía y Antonia a hacer clases de marketing para sus alumnos y también gracias a la experiencia interdisciplinaria alcanzada con el programa K+P (Kinesiología y Publicidad), pero yendo un paso más lejos: con interdisciplina en todas las clases.
El trabajo apunta a diseñar una campaña para el consumo de legumbres con estrategias de promoción de la salud y marketing social. Sin embargo, el proceso en sí mismo, tiene el objetivo de generar interdisciplinariedad y que los alumnos manejen leguajes de otras áreas.