Hero Image

Noticias

«Generación Y a la Chilena»: Un acercamiento al mundo laboral millennial

La presentación del libro «Generación Y a la Chilena», organizada por el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD, dejó importantes insights sobre un grupo etario que al 2020 representará el 50% de la fuerza de trabajo.

La Generación Y o “millennials” llegaron al mundo laboral para quedarse. Tal vez no en la misma organización por muchos años, pero sí serán parte importante de la fuerza de trabajo del país, que al 2020 se estima corresponderá al 50%. Es por esto que se hace tan necesario para los empleadores y jefes de los jóvenes “Y” saber cómo enfrentarse a ellos; a esta generación que se cambia cada dos años de trabajo, que apuesta por la flexibilidad laboral y que necesita retroalimentación constante.

Esas problemáticas aborda el libro “Generación Y a la Chilena”, presentado por su propia autora, la periodista Susana Cáceres junto a su equipo de trabajo de Internal (consultora especializada en Comunicaciones Internas y Responsabilidad Social Interna), en el Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD.

Para la elaboración del libro, la directora de Interna y su equipo, entrevistaron a millennials que trabajan en Banco Santander, Eurocorp, Grupo Etcheverri, ENAP y una veintena de empresas de Santiago, Concepción y Antofagasta. Asimismo, las entrevistas a este grupo de estudio millennial, fueron hechas por los millennials del equipo. VER VIDEO EN LIMONAPPS (PINCHA AQUÍ)

GENERACIÓN Y A LA CHILENA