Hero Image

Noticias

Carrera globalizada: Conoce la experiencia de intercambio de nuestros alumnos

Matías Torres y Felipe Sigala son dos de los estudiantes de Cine UDD que han realizado intercambio en otros país. Aquí cuentan cómo es ser parte de una Carrera globalizada y sus experiencias en EEUU y España.

Hace un par de años, mientras cursaba tercer año de nuestra carrera, Matías Torres tomó una decisión importante: realizar un intercambio en la Universidad de San Diego durante todo el segundo semestre de la carrera.

Allí no sólo tomó las clases de surf incluidas en la malla de la universidad, sino que destacó como uno de los mejores alumnos extranjeros, ubicándose en el diez por ciento más alto de todos los estudiantes de pregrado que se especializan en las disciplinas de la Escuela de Estudios Profesionales y Bellas Artes.

“Estoy muy contento de ser reconocido, ya que confirma todo el esfuerzo y energía que dedique a esto, y que supe aprovecharlo bien”, cuenta Matías, quien cursó asignaturas como Dirección de fotografía, Estrategias de iluminación, Montaje, Sonido avanzado, Historia de la ficción televisiva y Producción ejecutiva.

“Aprendí bastantes cosas nuevas en EEUU, sobre todo en materias que acá no se dictan. Creo que haber realizado este intercambio fue una experiencia que además me sirvió para vivir en una cultura distinta a la nuestra y perfeccionar el inglés”, agrega Matías sobre esta experiencia de Cine UDD que la convierte en una Carrera globalizada.

Los mismos seis meses Felipe Sigala los vivió en España, realizando un intercambio en la Escuela Superior de Cine de Cataluña, adscrita a la Universidad de Barcelona. Junto a sus compañeros Martín Wilner y Felipe Tapia, fueron los primeros alumnos de Cine UDD que realizaron su intercambio en una de las más importantes escuelas de cine del mundo.

“Tuve ramos de 1ro a 3er año, con profesores muy involucrados y otros más lejanos, los compañeros fueron  muy motivados. Por otro lado, estuve en una residencia de estudiantes, donde conocí mucha gente, conocí la ciudad y todo el proceso independentista. Fue una experiencia que superó lo propiamente académico”, concluye.

¿Qué le recomendarías a los próximos alumnos que irán a la ESCAC? «Que vayan con el ánimo de exponerse a todo. Que no sólo se preocupen de la universidad, porque al final donde más aprendes es afuera, en la cultura, la gente, sus intereses, sus formas de ver la vida y cómo te perciben a ti».

CONOCE NUESTROS INTERCAMBIOS (PINCHA AQUÍ)

CINE UDD EN EL MUNDO (PINCHA AQUÍ)