Hero Image

Noticias

Innovadores del Futuro: Alumna de Publicidad UDD visitó Google, Youtube y Facebook

Maria Fernanda Sotelo, estudiante de 2do año en Publicidad UDD, fue parte del programa que contempla clases en Stanford University y visitas a empresas como Google, Youtube y Facebook.

Google, Youtube y Facebook

Entre el 5 al 15 de octubre en San Francisco, EEUU, se realizó una nueva edición de Innovadores del Futuro, y María Fernanda Sotelo, alumna de segundo año en Publicidad UDD, fue parte de esta experiencia internacional. «Decidí participar en este programa porque lo vi como una oportunidad única que podría servir mucho para mi futuro», explica María Fernanda sobre este programa de la Universidad del Desarrollo.

El programa contempló 3 días de clases en Stanford University y visitas a empresas como Uber, Google, Youtube y Facebook. Este año el viaje se hizo en el contexto del curso impartido en inglés «Power Up Skills Accelerator».

«Creo que no todos tienen una oportunidad como ésta y me siento agradecida de haber podido participar de un programa que, aunque suene muy cliché, siento que me cambió la vida. Me llevo experiencias y recuerdos inolvidables», agrega María Fernanda.

-¿Cómo fueron las clases en la Universidad de Stanford y las visitas a empresas líderes en innovación?

-Las clases en Stanford fueron muy productivas, siento que el método de enseñanza que ocupan es muy efectivo, además de que los profesores son muy buenos y creo que cada uno de ellos aportó de una manera especial a mi aprendizaje. Las visitas a las empresas fueron super interesantes, ya que la forma en que se trabaja en ellas y el ambiente laboral es muy distinto al de nuestro país. Son cosas que sé que más adelante van a ser beneficiosas para mi carrera.

-Desde el punto de vista de tu carrera, ¿qué innovaciones te llamaron la atención para ser imitadas en Chile? 

-Personalmente me llamaron mucho la atención las estrategias utilizadas por las empresas para crear un grato ambiente laboral y fidelizar a sus empleados. Se nota mayor productividad, debido a que la gente que trabaja en ellas tiene una mejor calidad laboral, lo que es beneficioso también para la empresa.