Hero Image

Noticias

Tines Socks: el emprendimiento cool de un alumno de Publicidad UDD

Rony Finkelstein, alumno de 3er año en nuestra carrera, es parte de un emprendimiento que combina tecnología y diseño en calcetines deportivos.

Junto a 3 amigos que estudian Ingeniería Comercial, Rony Finkelstein, alumno de 3er año en Publicidad UDD, se jugaba a jugar fútbol. Más que las camisetas, notaron que los calcetines era la prenda a la que le daban una atención especial, con diseños poco tradicionales, como es la moda en los últimos años. Pero también notaron que eran incómodos para jugar y que después de los partidos, se rompían.

Así surgió su emprendimiento, Tines Socks, calcetines con la tecnología necesaria para hacer deportes y con diseños distintivos y a la moda. En enero de este año realizaron su primera reunión formal y en marzo comenzaron con los primeros diseños junto a su proveedor. Finalmente el 1 de junio salieron a la venta los primeros modelos.

«Desde junio, los principales esfuerzos se centraron en dar a conocer el producto. Para eso creamos una página de Instagram (tines_socks) y buscamos una base de aproximadamente 400 seguidores entre familiares y amigos, y una vez conseguidos, utilizamos el sistema de embajadores. Actualmente la página tiene cerca de 1.500 seguidores y estamos comenzando con la segunda fase», explica Rony, quien además es el community manager de la empresa.

Actualmente comercializan 7 diseños distintos en dos posibles tamaños (largos y cortos). En la variante de calcetines largos se encuentran diseños con jarras cerveceras, hongos, flamencos y las máscaras de «La casa de papel». Mientras que en cortos están los modelos de sushi, patos de ule e Invasores de Atari. Próximamente lanzarán más temporadas con diseños creativos y originales.

-¿De qué manera lo aprendido en la carrera te ha impulsado a emprender?

-La carrera me ha ayudado a comprender como poder comunicar lo que realmente quiero transmitirle a los consumidores y cómo esta comunicación puede ser efectiva en 360°. Me he formado en el área digital y a los profesores que les he mostrado el proyecto, no sólo de la carrera sino que de la universidad en general. han tenido una intención enorme de querer ayudar para que esto pueda progresar.