Hero Image

Noticias

Publicidad UDD presenta festival La Pieza en Colombia

Pía Benoit, Coordinadora Docente de nuestra carrera, viajó para presentar el festival La Pieza de creatividad con orientación social en la segunda Conferencia de la Red Latinoamericana de Innovación Social.

Entre hoy y el viernes estará Pía Benoit en Medellín y Bogotá en Colombia. La misión de la Coordinadora Docente de Publicidad UDD es clara: dar a conocer el festival La Pieza (PINCHA AQUÍ) en la segunda Conferencia de la Red Latinoamericana de Innovación Social, promovida por la Red LASIN (Latin American Social Innovation Network).

«El encuentro busca dar a conocer casos de innovación social en Reino Unido y América Latina. En nuestro caso, es una oportunidad para mostrar este festival de creatividad con orientación social en que participan universidades de Chile y Ecuador, y que otras universidades del continente se entusiasmen a participar con nosotros», explica Pía.

Para poder ser parte de la Conferencia, Publicidad UDD postuló La Pieza junto a otros proyectos de la universidad y obtuvo el único cupo al evento que contará con ponencias nacionales e internacionales, presentación de experiencias significativas de innovación social emprendidas por la academia y por actores sociales; y la clausura del Proyecto Latinoamericano LASIN (PINCHA AQUÍ)

«Vamos a estar muy pendientes de todo lo que esté pasando a nivel de innovación social en Latinoamérica y ver de qué forma podemos armar redes y hacer proyectos en conjunto con otras instituciones académicas», agrega la Coordinadora Docente de Publicidad UDD.

Cabe destacar que el Simposio en Innovación Social y Tecnológica es un ejercicio académico e investigativo que se viene desarrollando desde el año 2013, con el objetivo de generar masa crítica en las ciudades de Medellín y Bogotá, en torno a la innovación y sus diferentes temáticas, especialmente la social y la tecnológica.

Asimismo, el Simposio busca generar procesos y acciones de investigación alrededor de procesos de innovación social, promoción de desarrollos de sistemas internos de innovación en las universidades, comunidades y demás actores, participación y vinculación con espacios y organizaciones que propician estas temáticas y acompañamiento y visibilización de procesos de innovación social.